miércoles, 30 de enero de 2013

La Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial realizó taller con motivo de la celebración del día de los humedales







Muchas personas en el estado Zulia desconocen lo que es un humedal, su ubicación e ignoran su importancia en el ecosistema. Además de que en nuestro país existen cinco lugares declarados sitios RAMSAR por la existencia de humedales. Debido a esto y a la próxima conmemoración del día mundial de estos grandiosos fenómenos de la naturaleza, la Dirección de Educación de la Secretaría de Ambiente del estado Bolivariano del Zulia realizó una charla en las instalaciones del INCES para darlos a conocer y crear conciencia sobre su preservación.
Durante la mañana del día 30 de enero del presente año, comenzó la conferencia con la participación de la bióloga Yurasi Briceño  quien explicó cuál es la función de los humedales en nuestro entorno, el por qué necesitamos mantenerlos y cómo han influido en el buen desarrollo del ser humano durante los años. Culminó su exposición, reflexionando sobre lo que podemos hacer como ciudadanos por estos espacios.
Luego, el Director de Educación Ambiental, Lermith Torres hizo su exposición hablando sobre la ubicación, y la gran variedad de plantas y fauna que habita en la Ciénaga de los Olivitos. Enfatizó sobre el deber que tenemos de conocer este humedal y crear sentido de pertenencia, pues es un paraíso poco conocido por los zulianos.
Al evento asistieron miembros de Consejos Comunales y representantes de instituciones gubernamentales además del público en general, quienes aportaron sus opiniones y crearon dinamismo en la jornada.
Dirección de Comunicación
Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario