domingo, 27 de enero de 2013

Con interesantes ponencias fue celebrado El Día Mundial de la Educación Ambiental



Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, y en el marco de tan importante fecha; la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial de la Gobernación Bolivariana del Zulia, realizó un foro con expertos en la materia, dentro de las inmediaciones del Hotel Venetur. 



Riberg Díaz. Secretario de Ambiente: "Como aplicar las 3R en la Industria  Petrolera y en las Escuelas"

Nicanor Cifuentes Gil: ·"De la Mala Educación Ambiental"

Lermith Torres "Educación Ambiental con estrategia para fomentar el buen vivir" 

Elio Ríos: "Educación Ambiental desde un nuevo enfoque"

Lermith Torres "Educación Ambiental con estrategia para fomentar el buen vivir"




Entre los ponentes estuvieron el Ingeniero Riberg Díaz, Director de la Secretaría de Ambiente, el Sub-Secretario Elio Ríos, el Biólogo Nicanor Cifuentes y el  Profesor Lermith Torres, quienes abordaron el tema de la educación ambiental desde varios puntos de vista, haciendo siempre un llamado de conciencia y sensibilización a los presentes.


Según palabras del ingeniero Riberg Díaz, titular del despacho, el Día Mundial de la Educación Ambiental no es una fecha para celebrar un solo día, sino para celebrar todos los días del año, con el propósito de lograr un mundo mejor, un planeta verde. Además resaltó que “todos debemos transformar nuestra mentalidad, nuestra conducta capitalista, en una conducta más humanista y ecologista, para ello una de las tareas fundamentales es la aplicación y consolidación de las 3R: Reducir, reusar y reciclar”.


El Secretario Díaz, también se refirió a los artículos 107 y 127 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establecen algunos lineamientos en materia ambiental, los cuales se deben asumir y cumplir, puntualizó. El artículo 107 habla de que la educación ambiental debe ser obligatoria en el sistema educativo; mientras que el artículo 127 expresa que es un derecho y un deber conservar el ambiente, y que es una obligación del Estado brindarle a la población un ambiente libre de contaminación. 


Después de culminadas todas las interesantes ponencias, se abrió un ameno debate con el público asistente, donde pudieron compartir e intercambiar opiniones así como plantearle algunas preguntas a los ambientalistas, quienes respondieron de manera acertada todas las interrogantes. 


La actividad finalizó con el compromiso de todos para trabajar en conjunto por el ambiente y la conservación del mismo.




¡Hagamos del Zulia el sitio ecológico para el Buen Vivir!

Dirección de Comunicación, Información,
Imagen y Relaciones Interinstitucionales
Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial
Gobernación Bolivariana del Zulia


Fotos: Lcda. Arianna Flores
Nota:Lcda.  Olga Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario