En la entrega de 61 viviendas en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, hizo referencia a la problemática de la recolección de basura que presenta la capital zuliana.
El Mandatario regional calificó a funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de “cara duras” por querer responsabilizarlo de la situación. “Maracaibo está hecha un desastre de basura, y en vez de recogerla ahora decidieron echarle la culpa al Gobernador (…) La recolección de la basura en la ciudad es un asunto bien clarito de la Alcaldía”, afirmó.
“Que recojan la basura porque tienen a Maracaibo vuelta un chiquero y el pueblo se los cobrará el 8 de diciembre”, aseveró.
Arias aseguró que la Gobernación está ayudando en la solución de la problemática de los desechos, por lo que invirtió Bs. 20 millones para recuperación del vertedero, de los cuales cinco mil bolívares son utilizados en la primera fase que trata de la construcción de una fosa de ocho mil metros cuadrados en La Ciénaga, para depositar la basura.
“Invito a la Alcaldía para que vaya a ver los trabajos que está haciendo la Gobernación en el relleno, para que vean nuestra maquinaria y nuestros obreros trabajando”, comentó.
“No tenemos confusión, estamos seguros de que el 8 de diciembre Maracaibo tendrá un alcalde o una alcaldesa que se ocupe de la ciudad como Dios manda, que quiera a Maracaibo, la ame y sume el esfuerzo para transformarla, de eso no tengo ninguna duda y ese alcalde o alcaldesa va a ser chavista, eso lo vamos a tener garantizado y vamos a trabajar bien duro para que así sea”, puntualizó el Gobernador.
Carmen Martorelli/@cvmartorelli
Foto: Luis Molero
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario