martes, 19 de marzo de 2013

Realizada charla sobre los beneficios del agua de mar

La tarde del martes 19 de marzo se dictó una charla en el INCE marrón, sobre las bondades del agua de mar; este evento fue dirigido por la profesora Rosa Ortiz de Aponte, quien pertenece a la ONG Colectivo Ecológico Humanista por la Conciencia.

La charla estuvo enmarcada en la celebración de la semana del agua, pues el día específico es el 22 de marzo. La profesora Ortiz realizó una amplia exposición sobre los grandes beneficios que tiene el consumo de agua marina, explicó detalladamente cuales son los métodos para ingerirla y cómo se puede comenzar a hacerlo de manera progresiva y no bruscamente debido a que la mayoría de las personas no tiene el organismo adecuado a este tipo de bebidas, la profesora aconseja combinar el agua de mar con el agua dulce para que sea más tolerable el sabor, eso entre otros consejos para las personas que quieren empezar a vivir esta experiencia. 
Una de las mayores barreras de la actualidad es el miedo a cambiar los paradigmas de cuidados para la salud, pues los seres humanos estamos habituados al consumo de medicamentos para curar o prevenir cualquier mal, lo que, con el paso del tiempo provoca efectos secundarios con males mayores. La nueva alternativa, que propone la profesora es el cuidado del cuerpo mediante el consumo de productos naturales que no sean procesados para que el cuerpo desarrolle automáticamente las defensas que necesita, dejando a un lado las toxinas que causan excesos y enfermedades. El agua de mar es una gran opción, pues gracias a su composición, no permite el desarrollo de bacterias que alteren negativamente nuestro cuerpo,ella es capaz de curar enfermedades y provocar una gran barrera protectora en nuestro organismo pues tiene la composición ideal. Desde el simple hecho de tomar un baño en la playa, hasta consumir el liquido tiene fascinantes beneficios. Igualmente ayuda a curar deficiencias respiratorias como la sinositis mediante su inhalación. Asimismo, la sal marina es mucho más beneficiosa que la sal corriente, incluso puede ser tolerada por personas hipertensas. 


El agua marina contiene todos los oligoelementos necesarios y es posible que por esa razón sea tan efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades.





La ingesta de agua marina es un hecho en países como Colombia y Nicaragua, donde existen dispensarios marinos, que puso en funcionamiento el francés Quinton, en los cuales se llevan a cabo diferentes tratamientos, con mucho éxito en la mayoría de los casos, a base de agua de mar.
La profa. Ortiz expuso también los respectivos sustentos científicos que avalan sus teorías, pues el estudio de agua marina trasciende nuestras épocas. Este gran liquido ha sido de provecho para personas durante años. Sin embargo, el desconocimiento y miedo por ingerirla es cada vez mayor en la actualidad. 
Los asistentes no hicieron esperar sus dudas al finalizar la charla, muchas personas mostraron gran interés en experimentar este nuevo modo de vida y expresaron que al principio les era difícil pensar en hacerlo. Luego de escuchar y conocer el tema, se siento atraídos por el hecho de aprovechar sanamente el agua de mar.




El 22 de marzo se realizará un evento para conmemorar el día de nuestro preciado liquido, la información será publicada muy pronto.
¡Cuidemos nuestros recursos naturales y vivamos en armonía con ellos!





¡ Hagamos del Zulia el sitio ecológico para el buen vivir!

Dirección de Comunicación
Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial
Gobernación Bolivariana del estado Zulia


No hay comentarios:

Publicar un comentario